¿Qué formas hay de sobrealimentar?

Todos los dispositivos que sirvan para aumentar la cantidad de gases que entran en la cámara de combustión se pueden considerar sobrealimentadores, los más usuales son:

Compresores volumétricos, accionados por el motor muy empleados por Mercedes (kompresor), consisten en una reducción de la cámara de alimentación del equipo compresor, lo que genera una subida de la presión de los gases que la contiene, la continua aportación de diversas cámaras enlazadas permite una alimentación en continuo. Ver diagrama de hoja http://www.innerauto.com/main.html ver foto

Turbocompresores. Aprovechan la energía de los gases de escape, para comprimir el aire de admisión.

Comprex Nace para eliminar los defectos del turbo en su lentitud de respuesta y casi nulo incremento de par a muy bajo régimen.

Usa la energía de los gases de escape para comprimir los de admisión, precisa de una conexión con el motor para mover un eje entre cámaras de gases frescos y escape, por lo que aunque no consume potencia del motor (solo la de accionar el eje en su giro, sin desarrollar trabajo), si condiciona su localización.
Su régimen de funcionamiento se cifra entre 15000 y 20000 rpm , de régimen máximo, a partir del cual pierde rendimiento muy rápidamente. Ver diagrama http://www.cps.unizar.es/~tren/automoviles/textos/comprex.htm

Abrir chat