¿Temperaturas en el turbocompresor?

La turbina estar impulsada en el caso de motores diesel de automoción por gases que se encuentran entre 800º y 900º a plena carga por lo que no es difícil encontrar valores tanto en el extremo del rodete y en la voluta similares a estos valores.

Para que esto se de la carga debe ser muy alta y su rendimiento bajo , en los motores de gasolina estos valores pueden llegar a subir 100 o hasta 200 º C mas .

La parte central del rodete , las temperaturas se reducen , pero aún así superaran con creces los valores de 500º, trabajando a plena carga.

La zona del compresor recibe el aire de la temperatura exterior , pero debido al efecto de compresión y en menor medida por la radiación del conjunto de la turbina , muy cercana , elevar su temperatura por encima de 80ºC incluso pudiendo en alguna zona llegar a superar los 140ºC,
El eje que recibe engrase debe mantener la temperatura del mismo debajo de 200ºC, valor a partir del cual el aceite empieza a carbonizarse.

Para ello se disponen de pantallas térmicas dentro del equipo compresor, para evitar que el calor pueda pasar fácilmente a las piezas del cuero y los cojinetes.

La falta de engrase motivado por la parada del motor , con alta temperatura en la turbina, generara una uniformización de las temperaturas en todo el conjunto debido a su pequeño tamaño, por lo que se pueden dar casos de deterioro de los cojinetes por agarrotamiento de los mismos.

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