¿Si el Otto solventa los problemas de detonación con la electrónica , por que no se extienden mas rápido, y hay mas modelos turbos?

Debido a la reducción de compresión motivada para permitir una sobrealimentación aceptable sin problema de detonación , hace que el rendimiento de estos motores cuando el turbo no sopla sea muy bajo.
La sobrealimentación en gasolina no admite a diferencia del diesel la geometría variable , debido a las altas temperaturas de funcionamiento, por lo que su forma de uso es de peor rendimiento en bajas vueltas , como debe arrastrar de una caja desmultplicada acorde con la potencia máxima obtenida ( elevada cuando el turbo carga) esto genera que en arrancadas y uso a cargas parciales se hagan de mayor consumo frente a motores atmosféricos de similar potencia y mas difíciles de manejar , por su poca fuerza a régimen de ralentí.
La búsqueda de coches mas adaptados al uso cotidiano, genera que no se recurra tan fácilmente a sobrealimentar motores con ciclo OTTO.
La mala fama injustamente extendida de respuesta brusca y a destiempo de estos motores han jugado un flaco favor a su aceptación .
Fabricantes como Saab , han conseguido hacer una gama de motores con distintos grados de sobrealimentación adaptándolos a cada tipo de cliente y parece que gracias a buenas realizaciones en el mercado, este tipo de motores parece volver a la vida.

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