¿Por qué el diesel tolera mejor el turbo que los motores otto?

El aumento de la presión en la cámara de combustión después de la compresión, genera en los motores Otto problemas de detonación por lo que se debe limitar su relación de compresión frente a un atmosférico; y evitar el efecto de picado de bielas en situaciones de altas cargas y bajas revoluciones combinadas con altas temperaturas .Esto reduce el rendimiento de un Otto , cuando el turbo no sopla.
El motor diesel trabaja , admitiendo solo aire , por lo que el empleo de turbocompresores no afecta al problema de detonación en los motores diesel. La reducción de la relación de compresión no afecta tanto el rendimiento , por ser de menor valor y deberse solo a problemas constructivos .
La mayor temperatura facilita el quemado del gasoil nada mas entrar en la cámara , por lo que se reduce la acumulación de combustible dentro de esta y su posterior combustión. De ahí que el funcionamiento de un turbo frente a un atmosférico ,sea mas suave , por el mejor y mas progresivo quemado del gasoil, conforme entra en la cámara , sin acumular una cantidad de él , que se queme súbitamente .

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