¿Por qué algunos fabricantes usan compresores volumétricos?

Su presión de sobrealimentación no es muy elevada y se mantiene proporcional al régimen de giro, muy pareja en todo el rango de revoluciones .
Su respuesta al acelerador es casi inmediata y aunque consume potencia en su accionamiento ,su curva de par se aproxima a la de un motor atmosférico con mas cilindrada y rozamientos de motor de reducida cilindrada , sin el retraso característico de motores turbos, ni el vacío en bajo régimen.
Existen de distintos tipos:
• Paletas ( similar a las bombas de vacío de los motores diesel) ver diagrama http://www.cps.unizar.es/~tren/automoviles/textos/funcionc.htm 
• De lóbulos ,Roots ver dibujos http://www.cps.unizar.es/~tren/automoviles/textos/roots.htm 
• De tornillo Elliot 
• Compresor G en espiral , de VW ver diagrama http://www.cps.unizar.es/~tren/automoviles/textos/g_volks.htm 

Se tienen a montar compresores que no requieran contacto entre las partes móviles ( Roots, Elliot), donde las partes internas del mismo , no lleguen a tocarse con una tolerancia muy estrecha entre ellas, reduciendo así los rozamientos.
Mercedes potencia sus 4 cilindros con compresores de lóbulos Roots para competir con motores de 6L en BMW , con potencias cercanas a 200 cv.

Abrir chat