Preguntas Frecuentes

Turbos

A parte de mantener los valores de potencia iguales a cualquier altura de uso sobre el nivel del mar.
Se puede aumentar la potencia máxima obtenida de un motor, sin tener que diseñar otro de mayor cilindrada, por lo que reduce los gastos de diseño.
Se obtienen mayores valores de par motor, con valores de rozamientos internos (cilindrada y número de cilindros), similares a motores de menores prestaciones.
La mayor prestación con menores inercias alternativas agiliza la subida de régimen del motor.
En motores diesel introduce ventajas en el ciclo haciéndolos mas suaves.

El turbocompresor es la forma mas barata de sobrealimentar , ya que aprovecha la energía residual de los gases de escape y se obtiene buenas capacidades de sobrealimentar tanto en bajo caudal como en altos regímenes.
Su buena aceptación en los motores diesel y su mejora de rendimiento, ha hecho que se difundieran y llegara a desplazar a los atmosféricos en motores con este ciclo .
Su característica de manejar gran cantidad de volumen de aire , lo hacen muy útil en estas mecánicas diesel donde el exceso de aire no perjudica al ciclo, su nueva adaptación a los motores otto les promete una segunda juventud para estos motores, últimamente olvidados.
Mantiene las prestaciones incluso a elevada altura sobre el nivel del mar sin consumir potencia del motor para su accionamiento y puede usarse para; reducir al contaminación (mejorando el quemado) , para aumentar la potencia , o para ambas cosas a la vez.

Tag: diesel

Load More

Abrir chat