Preguntas Frecuentes

Turbos

Ventajas
– No consume energía en su accionamiento
– Respuesta inmediata al acelerador
– Margen de revoluciones amplio donde incrementa notablemente el par desde bajas vueltas

Inconvenientes
– Gran tamaño del equipo
– Alto precio frente a un turbo de similares características
– Mala localización por la necesidad de accionamiento mediante el motor
– Mala aplicación a motores de gasolina por un limite de giro muy pequeño
– No posibilidad de alejar los gases de escape de la admisión, excesiva proximidad entre los mismos. 

Tag: comprex

Debido a que deben multiplicar el régimen de giro frente al del motor , encuentran una limitación en su aplicación a motores de gasolina por lo que no se deben usar por encima de 5000 rpm para el motor.
Son muy útiles en motores de gasolina debido a su margen estrecho de revoluciones donde el comprex mantiene el par alto en todo el rango , pero su mayor precio condiciona su difusión .
La mejora alcanzada en turbos de geometría variable , han hecho alejar mas la posibilidad de su introducción por su mejora de respuesta en bajas vueltas .
Aunque menor , sigue existiendo en los turbos de geometría variable el vacío cuando el régimen es bajo y sobre todo cuando coincide con pocos gases.

Tag: comprex

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